Al menos 37 integrantes de un contingente estudiantil, la mayoría adolescentes de dos escuelas de Santiago del Estero y una de Córdoba, resultaron contagiados de coronavirus durante un viaje que realizaron a la costa atlántica bonaerense, se informó oficialmente.
Los casos positivos corresponden a 10 personas que viajaron de una escuela de la ciudad de Sumampa y al menos 13 de Ojo de Agua, ambas ubicadas en Santiago del Estero; y otros 14 de un establecimiento de Río Seco, en la provincia de Córdoba, que compartieron el micro del viaje estudiantil.
«En Sumampa todos están aislados, no sólo los positivos sino también los contactos estrechos, están con síntomas leves, ya que todos estaban vacunados, algunos con dos dosis y otros con una», dijo a Télam el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi.
A la vez, indicó que desde el Ministerio de Salud se analizará con qué tipo de variante se han contagiado, ya que se trata de un viaje al balneario San Clemente del Tuyú y en donde se compartió el colectivo con alumnos y padres de la provincia de Córdoba, donde ya hay varios casos de Ómicron.
El jefe comunal del sur santiagueño detalló que este contingente estuvo integrado por 15 personas de Sumampa, entre padres y adolescentes que actualmente están en 1er año del nivel secundario, ya que el año pasado no pudieron realizar el viaje de egresados de cierre del nivel primario debido a las restricciones de la pandemia.
«Para completar el colectivo, además de ellos, fueron otros de Ojo de Agua y de Río Seco, un total de tres escuelas, por lo que eran unas 50 personas aproximadamente para este viaje», comentó.
Bernasconi indicó que «el lunes al mediodía llegaron a nuestra ciudad, el martes se enteraron que del contingente de Río Seco habían casos positivos y una mamá que había viajado con los chicos de Sumampa tenía síntomas, se hisopó y dio positivo».
A partir de allí, se les hizo el testeo a todos los que viajaron desde Sumampa y una decena resultó positivo.