El joven radicado en la localidad de La Cumbre, que supo defender los colores argentinos en otros continentes, se coronó campeón sudamericano del título pesado, que hasta anoche permanecía vacante, al derrotar al radicado en Las Heras, Mendoza, Jorge Alejandro Arias, en un trabajado Knockout en el 6to. Round.
El combate se llevó a cabo durante la velada boxística desarrollada en el Centro Recreativo Municipal Néstor Kirchner de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. en una coproducción entre Canal Nueve y la empresa Chino Maidana Promotions, quienes recuperaron para el boxeo el espacio en la TV abierta mediante un ciclo de transmisiones que todas las semanas y desde distintos puntos del país, ponen en la pantalla a algunas de las figuras más destacadas del momento junto con las futuras promesas del box.
En esta ocasión, el «Chiqui» Bracamonte, fue el protagonista principal de la noche, ganando la pelea estelar de la velada y coronándose «Campeón Sudamericano de la categoría Pesado».
La pelea tuvo un final casi lógico, si pudiéramos hablar de lógica en el deporte, ya que Arias fue enviado a la lona por Bracamonte en tres ocasiones previas al desenlace, en primer round, en el quinto (en dos oportunidades) y finalmente en el sexto, cuando luego de una serie de impactos certeros del Cumbrense y que no pudieron ser asimilados por el perdedor, determinaron la caída y el final de la pelea.
Resumen de la pelea
Ganador: Ariel Esteban Bracamonte
Récord (11 (6) – 6 (5) – 0), de 28 años, de San Martín, Buenos Aires, radicado en La Cumbre, Córdoba, 131,900 Kg
Autoridades
Arbitro: Gustavo Tomas
Jurados: Juan Carlos Palmieri , Jorge Basile, Alejandro Bokser.
Perdedor: Jorge Alejandro Arias
Récord (10 (4) – 3 (3) – 1), de 27 años, de Villa Nueva, radicado en Las Heras, Mendoza, 105,400 Kg
Respecto a la vuelta de las transmisiones a la pantalla de la tv abierta, Sebastián Rollandi, gerente general de Canal Nueve y uno de los impulsores de este regreso dijo a los medios, «Siento una inmensa alegría y un gran orgullo de encarar esta nueva etapa de KnockOut 9 junto con uno de los mejores boxeadores de nuestra historia como lo ha sido Marcos ‘El Chino’ Maidana. La idea no es sólo transmitir peleas sino valores y contar en paralelo historias de vida y superación que nos permitan recuperar la experiencia histórica del boxeo en la cultura popular argentina».
Como dijo Rollandi, hoy la historia de superación la escribe Ariel «Chiqui» Bracamonte, y se pudo ver en todo el país a través de la tv abierta, un merecido reconocimiento al compromiso entre el atleta y su deporte, el deportista que llena horas del día con largas jornadas de entrenamiento con la sola compañía de su pasión por el deporte.
Imágenes Knockout9 y Chino Maidana Promotions