«Capilla en Sueños» según lo describe el autor, es un Himno hecho canción, dedicada a la Localidad de Capilla del Monte nacida con la idea de homenajear y regalar a la ciudad un hecho Artístico que la represente tanto en su interior como en cualquier parte del mundo.
No es la primera vez que la obra de Tiky Lepson cobra relevancia, tanto a nivel local como nacional ya que es un artista requerido y reconocido por capillenses y turistas que son su público durante la temporada de verano y que durante el año el cantante se dedica a recorrer los diferentes escenarios y centros culturales de la Argentina.
A su vez, este himno, ha sido tenido en cuenta en algunas ocasiones por distintas autoridades municipales que eligieron esta canción como estandarte y soporte para promocionar a Capilla del Monte en otras provincias y países limítrofes.
La misma es también utilizada por particulares con fines publicitarios, que encuentran en la letra e interpretación el punto justo para explicar con arte lo que quieren expresar a los clientes.
Aunque hay que distinguir algo muy importante, esta no es solo una canción que pueda ser tenida en cuenta como «comercial» y la razón es porque hace un aporte a la educación lo cual no es casual, ya que la vocación de Tiky Lepson es la docencia y en particular la música, es «el profe de música», de distintos colegios capillenses y seguramente ese intercambio con sus alumnos haya sido tenido en cuenta a la hora de componer «Capilla en sueños».
Desde la mirada educativa y cultural, esta obra viene siendo utilizada interdisciplinariamente en diferentes establecimientos educativos desde hace casi una década en donde se realza el valor, el arte local, y fundamentalmente el respeto por los patrimonios culturales, naturales, y sociales.
El sueño del artista es poder avanzar en un proyecto titulado: «Por una canción que nos una», que abarca y promociona todas las artes locales y y realza la cultura de la ciudad.
En este aniversario del origen poblacional, que mejor que festejar con un himno propio, el tiempo será testigo si la buena fe del artista al entregar su obra, al ofrecerla en señal de amor, paz, sentimiento y dicha, es recibido y adoptado por la gente, el primer paso está dado, la obra está disponible, será cuestión de entrar a Youtube, o asistir a algún recital para interiorizarse y disfrutar un hermoso momento.