Dos hombres del sur de Gaza fueron sentenciados a muerte por el Movimiento de Resistencia islámica (Hamas), que gobierna en la Franja de Gaza, acusados de colaborar con Israel, según informes publicados por la prensa israelí.
Los dos hombres sentenciados a muerte son de Khan Younis y Rafah, según Times of Israel, y serán colgados, pero el periódico no especifica cuándo.
El fallo se conoce poco después de que un tribunal de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sentenciara a un hombre a 15 años de prisión por intentar vender tierra a judíos israelíes.
La ley palestina determina que vender tierra a judíos puede ser delito capital.
Hamas, que controla Gaza desde 2007, cuando expulsó a las fuerzas del presidente de la ANP, Mahmud Abbas, ha ejecutado públicamente a palestinos acusados de colaboracionismo en diferentes ocasiones.
Abbas criticó a Hamas por esta práctica de ejecuciones llevadas a cabo sin la aprobación de la ANP, ya que la ley palestina indica que el presidente debe aprobar cualquier pena de muerte, algo que desde 2006 Abbas no hizo.
Según el grupo de derechos humanos B’Tselem, Hamas sentenció a muerte a 130 personas desde el comienzo de su Gobierno y ejecutó a 25.
La ANP ejecutó por última vez en 2005, en esa ocasión a cinco personas. Info: Télam | Imágen: IsraelNoticias