El turista un millón en lo que va del año arribó en el día de ayer a Salta y fue recibido en la localidad de Chicoana, donde las autoridades destacaron que la actividad este año generó un impacto económico aproximado de 14 mil millones de pesos.
«Esto da cuenta de los frutos del trabajo realizado junto al sector privado», expresó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien destacó que «para el Gobierno el turismo es política de Estado», por lo que generan estrategias «para cumplir el objetivo de que Salta siga siendo un destino para los argentinos y los extranjeros».
Emanuel Pace y Cristian Reguán fueron recibidos hoy como parte del millón de turistas que arribaron a la provincia desde todo el país durante 2021
Ambos destacaron la calidez de la gente de Salta, la diversidad de paisajes, la cultura, la gastronomía, la calidad y precios de los servicios turísticos.
La ceremonia se celebró frente a la plaza recientemente remodelada de la localidad de Chicoana, ubicada a 40 kilómetros de la capital salteña, en el Valle de Lerma.
Allí, Peña junto al intendente Esteban Ivetich recibieron a Emanuel y Cristian, de Rosario de Santa Fe y del pueblo La Paz, de Entre Ríos, quienes viajaron acompañados por su perro Raúl.
«Es importante seguir sosteniendo el ritmo del proceso de reactivación que atraviesa Salta», dijo el ministro, y agregó: «La industria del turismo genera importantes ingresos y 50 mil puestos de trabajo».
En tanto, el Intendente de Chicoana dio la bienvenida a Cristian y Emanuel a la Capital Nacional del Tamal y «uno de los lugares mágicos de la provincia».
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, celebró que Salta es elegida cada vez más por los turistas gracias al trabajo conjunto con el Ministerio del área y destacó que «el Gobierno de Salta tiene una clara visión de la importancia del turismo».
Los turistas recibieron obsequios, entre ellos un voucher para vivir una Experiencia en Salta, que incluye servicios de hotelería y excursiones.
El Ministerio de Turismo y Deportes desarrolla junto al sector privado, intensas campañas de promoción en el mercado nacional, incluso en época de pandemia, para reforzar el destino Salta. Info: Télam Imágen: Red92