8M | Más de 800 mujeres se reúnen en Tecnópolis en una jornada de capacitación

Gracias por compartir esta información

Más de 800 mujeres de la política nucleadas en la Red Federal de Concejalas se reunirán hoy en la Nave de las Ciencias de Tecnópolis, en una jornada de debate, capacitación y formación, que marcará el inicio de la Semana de la Mujer.

“Venimos trabajando hace más de cuatro años en una agenda federal que busca que la Argentina tenga mejores niveles de cargos locales conducidos por mujeres; esto es, mejores intendentas y concejalas en todo el país”, explicó la diputada nacional del FdT por la provincia de Buenos Aires y exconcejala de La Plata, Victoria Tolosa Paz a través de un comunicado.

En el marco del esquema “Nosotras Movemos el Mundo” que promueve el Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género, la cumbre federal contará con la participación de más de diez ministerios de la Nación y tendrá en el panel de cierre, a las 14, la titular de esa cartera, Elizabeth Gómez Alcorta; la vice gobernadora bonaerense, Verónica Magario; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; Tolosa Paz; la titular de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; entre otras dirigentes.

El encuentro contará además con un panel de intendentas, en el que convergerán referentes como la jefa comunal de Humahuaca, Karina Paniagua, y Emilia Soria de Río Negro.

“Una Argentina federal se construye con la participación federal de las mujeres”, resumió Tolosa Paz, que hace cuatro años, en su rol de edil de La Plata, desarrolló un programa de capacitación para la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que coordina la exsenadora por La Pampa y actual subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Higonet.

La actividad comenzará a las 10 con una Mesa de Gestión Nacional y la presentación de ministerios nacionales, continuará con la propuesta “Intendentas en Clave Federal” y la presentación de la Red Intendentas FAM.

Además, tendrá un capítulo dedicado al diálogo, intercambio y formación política junto a funcionarias nacionales, provinciales, y referentes políticas que fueron parte de la construcción y crecimiento de la Red Federal de Concejalas FAM, según se consignó. ||| Fuente: Télam