La localidad del norte del Valle de Punilla, se prepara para renovar autoridades municipales, donde la renovación se ve complicada para la actual gestión, ya que se enfrentará a distintos espacios políticos con fuerte presencia en la ciudad.
Uno de los protagonistas de esta compulsa electoral es Marcelo Rodriguez por la alianza de vecinos «Capilla Cambia», quien supo estar al frente del municipio cuando presos del caos, renunciaron en 2011 Rosana Olmos y en 2017 el radical Gabriel Buffoni.
A Rodriguez se le suma el siempre presente Federico Fumiato por «Vamos Capilla» y su tradicional propuesta verde, con la mirada puesta en el ambiente y la participación ciudadana.
En esta oportunidad La Libertad Avanza, también se presenta como alternativa de la mano de Diego Settimo, aferrado a la política que promete orden en los números especialmente, tal la propuesta nacional de dicho espacio político.
El radicalismo con dos candidaturas, estará representado en una de ellas por la única mujer candidata, la Sra. Ana Buffoni que apela a la receta histórica de la UCR, hija del ex intendente Gabriel Buffoni desde 2017 a 2019 (renunció 6 meses antes de terminar su gestión).
El intendente actual Sr. Fabricio Díaz por «Proyecto Capilla», se presenta como la alternativa afín del gobierno nacional de Alberto Fernández, aunque no será fácil lograr su objetivo de renovación, ya que su gestión está muy cuestionada por gran parte de la ciudadanía capillense.
El otro candidato del radicalismo es Raúl Costa, que no se lo vio muy activo en la campaña.
Este 4 de Junio es el día para renovar el compromiso con la democracia que tenemos los argentinos, especialmente los capillenses, se espera vivir una jornada histórica en la localidad.