CÓRDOBA | El CEPROCOR celebra su 30° Aniversario

Gracias por compartir esta información

Hoy viernes, el organismo festeja sus tres décadas de labor científico-tecnológica en la provincia. Se presentará el libro “Ceprocor: 30 años de ciencia cordobesa”, un compendio de las investigaciones más destacadas.

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) conmemora este viernes su 30° aniversario, con una celebración que se llevará adelante, desde las 18, en la sede del organismo en Santa María de Punilla.

En el encuentro se presentará el libro “Ceprocor: 30 años de ciencia cordobesa”, que reúne las investigaciones más destacadas del centro científico-tecnológico, desde su puesta en marcha en 1992 hasta la actualidad.

La institución desarrolla un trabajo relevante de investigación, desarrollo, servicios tecnológicos e innovación en productos y procesos. Está integrada por 150 investigadores, tecnólogos, becarios y gestores tecnológicos. En 2009, alcanzó el rango de ente autárquico por ley provincial.

El organismo cuenta con equipamiento de vanguardia y 17 laboratorios. Allí se trabaja con 450 clientes públicos y privados, se desarrollan 50 mil ensayos analíticos anuales y 60 proyectos en marcha, gestionados por la Unidad de Vinculación Tecnológica.

Fuente: Prensa Cba.