La competencia de ciclismo más convocante de Latinoamérica trae más de 5 mil visitantes a la región.
La 28° edición del Desafío Río Pinto, reconocida como la carrera de ciclismo de montaña más importante de Latinoamérica, ha inundado de entusiasmo y turistas el Valle de Punilla. Con más de 5 mil inscriptos, entre los que se encuentran destacadas figuras nacionales e internacionales, la competencia promete en cada edición, ser un evento emocionante y lleno de adrenalina.
La localidad de La Cumbre se encuentra con su hotelería prácticamente agotada, lo que ha generado un efecto positivo en la ocupación de plazas en Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso, alcanzando un promedio de alojamientos cercano al 80%. Este incremento en la afluencia turística ha beneficiado a diversos sectores económicos de la región, como la gastronomía, el entretenimiento y el transporte.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, se mostró satisfecho con la repercusión del evento, destacando el impacto positivo que eventos deportivos, artísticos y de reuniones tienen en la economía local. «Estamos felices de recibir a visitantes de todo el país, lo cual no solo impulsa el turismo, sino que también fortalece otros sectores comerciales de la región», afirmó Capitani.
El éxito del Desafío Río Pinto y otras competencias en la zona demuestran el potencial turístico de Punilla y la capacidad de eventos de esta magnitud para atraer a un gran número de personas, posicionando a Córdoba como un destino turístico destacado a nivel nacional.
Redacción Diario de Punilla | Fuente: Prensa Cba.